¡Ya lanzamos nuestra quinta convocatoria!-

La Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis lanzan la quinta convocatoria del concurso universitario "Hazlo en Cortometraje", con el tema: "Hacia una cultura ecológica", con el propósito de continuar promoviendo la creación y la producción de cortometrajes entre los estudiantes universitarios en México y en el extranjero.

El concurso universitario "Hazlo en Cortometraje" es un programa integral de difusión, apoyo y capacitación cinematográfica.

La quinta convocatoria de "Hazlo en Cortometraje" está dirigida a estudiantes activos y a los recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental y animación, con trabajos inéditos. Se premiarán a los primeros y segundos lugares en cada una de las categorías mencionadas, sumando $300,000 pesos.

De la misma manera, se anuncia el premio al potencial creativo que consiste en tener la oportunidad de asistir a un taller todo pagado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). Con este premio se busca dar un paso más en la profesionalización de los jóvenes en el campo del cine.

Los participantes deberán llenar y enviar el formato de inscripción por correo electrónico y posteriormente enviar físicamente su cortometraje en DVD.

El jurado calificador del concurso estará conformado por profesionales de reconocida competencia en los campos del cine y el medio ambiente, y por autoridades de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, así como los socios del proyecto: Ollin Studio y EquisCosa que asimismo, imparten los talleres de post-producción para los ganadores y decidirán a quien se otorgará el premio especial al potencial.

Los trabajos ganadores formarán parte del ciclo de "Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis", que será proyectado en distintos espacios culturales y educativos del país, así como en festivales y programas relacionados con el medio ambiente.

Puedes consultar todo lo que necesitas saber para participar en la sección de BASES. Recuerda que la convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre del 2012.