¡Arranca la Gira Hazlo en Cortometraje!

El concurso universitario "Hazlo en Cortometraje" lanza una gira educativa en donde se impartirán clases magistrales y talleres desarrollados por profesionales de la industria a los jóvenes universitarios interesados en la creación cinematográfica.

La gira arrancó en el mes de marzo en la ciudad de Torreón donde Ezzio Avendaño (cineasta y profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica) impartió el tema de Lenguaje cinematográfico. Posteriormente en Monterrey, Nuevo León, Mariana Gironella, (continuista, quien ha trabajado con Guillermo del Toro y Arturo Ripstein); y Annette Fradera, (productora musical para las cintas premiadas en el FICG: "Mariachi Gringo", "Días de Gracia" y "Pescador") compartieron los temas de Continuidad Cinematográfica y Derechos Musicales en el Cine, respectivamente.

Las próximas clases magistrales se llevarán a cabo en el presente mes de mayo en las ciudades de Mérida, Yucatán y Xalapa, Veracruz, con el tema de Producción cinematográfica y Animación, correspondientemente.

Próximamente podrás ver las clases en este sitio en la sección de "La Gira".