Resumen de clase magistral con Trisha Ziff en Tijuana

El pasado 11 de abril de 2014 llevamos a cabo una clase magistral sobre realización documental a cargo de la cineasta Trisha Ziff en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT en la ciudad de Tijuana. Esta es la segunda clase magistral que impartimos dentro de nuestra Gira Educativa en el 2014.


La conferencia se impartió a 96 estudiantes provenientes de la Universidad Iberoamericana Tijuana, la Universidad Internacional de las Californias, la universidad CETYS, la Universidad de Tijuana y la Escuela Superior de Artes Visuales.


A lo largo de la charla, Trisha compartió con los estudiantes su experiencia en la realización de "Chevolution", "The Mexican Suitcase", "Pirate Copy", "101 Tragedies of Enrique Metinides" y su nueva realización en etapa de desarrollo sobre un cine móvil en Palestina.





ACERCA DE TRISHA ZIFF

Becaria del Guggenheim, Trisha es una realizadora de cine documental que se centra en las fotografías. Ha expuesto su obra en el Victoria & Albert Hall de Londres, en el Museo de Fotografía de California, en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) (en Nueva York) y en el Centro de la Imagen (México, DF). Como comisaria, ha organizado exposiciones de fotografía mexicana, sobre el Domingo Sangriento del Ulster, Verdades Ocultas y la serie realizada por Korda sobre el Che Guevara, así como una exposición de la fotógrafa mexicana Maya Goded titulada Las olvidadas. También participó en la organización de la exposición del fotógrafo mexicano Enrique Metinides, en 2010, y colaboró con el compositor minimalista Michael Nyman en Distractions.