Resumen de la clase magistral de animaciĆ³n con Jonathan Ostos

El pasado 6 de junio de 2014 llevamos a cabo una clase magistral sobre animación con el realizador Jonathan Ostos en el Teatro Victoria dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango.



Asistieron cerca de cien alumnos procedentes de la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Autónoma España de Durango, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Politécnica de Durango.



Jonathan Ostos hizo una reflexión acerca de su carrera y de los procesos llevados a cabo en la realización de sus cortometrajes. Se revisaron extensamente los bocetos, storyboard y preparación para producir “La Nostalagia del Sr. Alambre”. Así mismo, mostró en exclusiva el animatic de su nuevo cortometraje “En las Nubes”.



Jonathan Ostos Yaber es director, animador y escritor. Realizó el multipremiado cortometraje "La Nostalgia del Sr. Alambre". Sus películas han estado en más de 230 festivales de cine y animación incluyendo Cannes, Annecy, Edinburgh International Film Festival, SXSW, Comic Con y otros. Funda y dirige el estudio de animación ComeSesos en la Ciudad de México. Acaba de presentar en la pasada edición del Festival de Cannes su último cortometraje "Soy fuego" y actualmente prepara su primer largometraje "The Morphable Man" cuyo guión se desarrolló en el Binger Writer's Lab en Amsterdam.



Agradecemos al Festival de Cine Mexicano de Durango, a su coordinador ejecutivo Christian Sida Valenzuela, al Gobierno del Estado de Durango y al Instituto de Cultura de Durango por brindarnos el espacio para este evento.