Comienza la Gira Educativa 2015

Desde el arranque de nuestra octava convocatoria hemos realizado, como cada año, una gira educativa por diversas ciudades del país para impartir clases magistrales y talleres sobre la realización cinematográfica.





Se comenzó el 18 de marzo de 2015 en el municipio de Gómez Palacio, Durango donde Aurora de la Mora de Panasonic de México impartió una clase magistral sobre formatos de video y un taller Hands On con la cámara Lumix GH 4.





Al día siguiente, Daniel Irabien (ex ganador de Hazlo en Corto y cineasta) compartió su experiencia en la animación en el cortometraje con jóvenes de Torreón, Coahuila.





El 15 y 16 de abril de 2015, ofrecimos un taller de Corrección de Color a cargo de Javier Leal en las instalaciones del CAAV en la ciudad de Guadalajara, Jalisco





El 22 de abril de 2015, el cineasta y cinefotógrafo Ernesto Pardo ofertó una clase magistral de lenguaje cinematográfico en el cine documental para estudiantes en Tijuana, Baja California.





Finalmente el 29 de abril de 2015 ofrecimos dos charlas en Mérida, Yucatán: una de producción a cargo de Fernando Méndez Arroyo (ex ganador de Hazlo en Corto) y otra de montaje en el documental a cargo de la editora Martha Uc.





En lo que va del año hemos impactado en casi 500 jóvenes universitarios. Próximamente estaremos informando sobre los eventos que cerrarán la Gira Educativa 2015.