¡Hemos lanzado nuestra décima convocatoria!

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017.- La Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis reafirman su compromiso con los jóvenes mexicanos al anunciar la décima convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”, el cual busca generar conciencia, proponer soluciones y explorar las distintas problemáticas sociales de nuestro tiempo a través de historias cinematográficas.






Sofía IzeLudlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, comentó: “En 2008, ambas fundaciones lanzamos este concurso, y este año es clave, ya que celebramos diez años impulsando la creatividad de jóvenes universitarios y brindándoles un espacio de expresión para mostrar soluciones a problemas sociales.”



Ize consideró que “este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores como uno de los más reconocidos entre la comunidad universitaria sumando en este tiempo a 3,448 estudiantes inscritos con 1,289 cortometrajes.



La Directora de la Fundación BBVA Bancomer refrendó su compromiso con la juventud de México para continuar desarrollando acciones que impulsen la conciencia social y la educación entre niños, jóvenes y universitarios.



Por su parte, Lorena Guillé Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, expresó: “Siempre que cumplimos un año más con alguno de nuestros programas es motivo de celebración Todos los que colaboramos en Fundación Cinépolis nos sentimos felices de poder sumar a proyectos como Hazlo en Corto, y en esta ocasión, nos llena de satisfacción cumplir 10 años trabajando en este gran proyecto de la mano con Fundación BBVA Bancomer”.



Guillé agregó que “incentivar a la juventud a través de la creación cinematográfica me parece uno de los grandes logros que Hazlo en Corto ha alcanzado, y más aún porque la esencia de este concurso son los jóvenes de nuestro país con propuestas frescas a favor de la sociedad y el medio ambiente”.



Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, comentó: “Invitamos a todos los universitarios de México a participar en nuestro décimo aniversario. Es una gran oportunidad para detonar la creatividad, trabajar en equipo, aportar ideas y producir un corto sin importar la carrera que estudias. Hazlo en cortometraje representa una gran oportunidad para expresarse, tender puentes y transformar realidades a través del cine”.



Los premios serán distribuidos de la siguiente manera:



Categoría Ficción:

• 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

• 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Documental:

• 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

• 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Animación:

• 1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

• 2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

La categoría experimental busca ampliar las narrativas actuales con propuestas creativas y de transformación.

• Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).



La Beca Bancomer al Potencial reconoce al mejor trabajo innovador y con potencial creativo dentro de las cuatro categorías del certamen. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños , en Cuba, en 2018.



La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine y un taller educativo para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.



Además, los ganadores también recibirán un taller de postproducción por los socios de Fundación BBVA Bancomer, especialistas de la industria cinematográfica: New Art y Equiscosa.



Acerca de BBVA

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Cinépolis

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial y la segunda más grande en venta de boletos, y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica.



Con un total de 594 complejos Cinépolis opera 4,917 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 36 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook, así como Butaca Numerada en todas sus salas.

Para más información visita: www.cinepolis.com



Acerca de Fundación Cinépolis

Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 34,000 personas que padecían ceguera por catarata en 28 estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Salud, Violencia (Bullying), Seguridad Vial, Adicciones y Medio Ambiente. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.

Cinépolis ha obtenido por 14 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.