¡Hemos lanzado nuestra décima primera convocatoria!

¡Hemos lanzado nuestra décima primera convocatoria!





Con el fin de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes, Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis, lanzan la convocatoria del 11° Concurso "Hazlo en Cortometraje", que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas propuestas cinematográficas que planteen soluciones a las problemáticas sociales que se viven actualmente.



Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, destacó el esfuerzo conjunto de once años de la Fundación Bancomer y la Fundación Cinépolis por impulsar el talento de los jóvenes y brindarles espacios de expresión para mostrar sus propuestas, con lo que la institución financiera reafirma su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones.



A lo largo de diez años, Hazlo en Cortometraje, ha recibido más de 1,500 proyectos, logrando impactar a más de 4,300 jóvenes en México y otros países. Con ello no solamente busca brindar un espacio a los potenciales cineastas, sino también educar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de comunicar temas de relevancia social como: cambio climático, desigualdad, marginación, entre otros.



Por su parte, Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, destacó que "a través de iniciativas como éstas, se busca transformar la vida de la gente procurando el desarrollo social de México por medio del Entretenimiento Educativo" y añadió "En Cinépolis nos enorgullece formar parte de actividades que buscan educar y sensibilizar a través del cine a la sociedad sobre temas que nos competen como ciudadanos".



Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer destacó: "Hazlo en Cortometraje está creando oportunidades únicas en el país al consolidarse en una exitosa plataforma que impulsa con compromiso durante la última década el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes desean expresar y comunicar a través del cine sus convicciones e ideas. Los ganadores tendrán acceso en esta edición a equipo y profesionales de la industria cinematográfica, quienes ofrecerán talleres y asesoría especializada a los cineastas en potencia. "



Se puede participar con algún proyecto cinematográfico en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.



Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera:



Categoría ficción:





Categoría documental:



Categoría animación:



Categoría experimental



La Beca Bancomer al Potencial reconoce el  trabajo innovador y con mayor potencial creativo dentro de las cuatro categorías del certamen. El apoyo consistirá en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, en el año 2019.


La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine y un taller educativo para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.


El Estímulo para Participación en Festivales se otorga como un reconocimiento adicional a uno de los proyectos finalistas mediante un apoyo económico para que el cortometraje ganador pueda inscribirse en diversos foros y festivales a nivel nacional e internacional.



Fundación BBVA Bancomer, comprometida con los jóvenes cineastas, ha establecido una nueva alianza con Equipment & Film Design (EFD), importante casa productora en América Latina, que cuenta con herramientas innovadoras y un equipo profesional para hacer cine. Los finalistas recibirán un taller de “cinefotografía” en sus instalaciones durante la semana de la premiación de este concurso.


Además, los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer: Equiscosa y NewArt


Conoce nuestras bases de participación en la sección PARTICIPA.