¡Resumen de La Gira Hazlo en Corto 2012!

El concurso universitario "Hazlo en Cortometraje", realizado por Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis, lanzó una gira educativa al interior de la república en donde se impartieron clases magistrales desarrolladas por profesionales de la industria a los jóvenes universitarios interesados en la creación cinematográfica y los medios audiovisuales.



La gira arrancó en el mes de marzo en la ciudad de Torreón donde Ezzio Avendaño (cineasta y profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica) impartió el tema de Lenguaje cinematográfico.



Posteriormente en Monterrey, Nuevo León, Mariana Gironella, (continuista, quien ha trabajado con Guillermo del Toro y Arturo Ripstein); y Annette Fradera, (productora musical para las cintas premiadas en el FICG: "Mariachi Gringo", "Días de Gracia" y "Pescador") compartieron los temas de Continuidad Cinematográfica y Derechos Musicales en el Cine, respectivamente.





Las siguientes clases magistrales se llevaron a cabo a finales de mayo en Jalapa, Veracruz y en Mérida, Yucatán: Alejandra "Jana" Guevara, productora y directora del colectivo de animación "El Bloque", asistió a la ciudad de Jalapa donde presentó una variedad de cortometrajes de animación y aclaró dudas a los asistentes sobre esta industria en nuestro país; Martha Orozco, productora, otorgó una cátedra sobre producción cinematográfica a los jóvenes de Mérida, enseñándoles la importancia de desarrollar proyectos en una carpeta de producción para posteriormente poder filmarlos.



La clase magistral más reciente se llevó a cabo a finales de junio en León, Guanajuato, y fue impartida por Gabriel Hernández, documentalista y cinefotógrafo, donde habló sobre la realización de cine documental.



Cabe mencionar que más de 700 estudiantes universitarios han asistido a estas clases magistrales, motivo que llena de orgullo a Hazlo en Cortometraje en su misión de fomentar la creación audiovisual en los jóvenes de nuestro país.