¡Anunciamos clase magistral de guionismo por Christina Lazaridi en Morelia! (2012)

El concurso universitario "Hazlo en Cortometraje", en colaboración con Cine Qua Non Lab, invitan a estudiantes universitarios y público en general a la clase magistral que la guionista norteamericana Christina Lazaridi impartirá en la ciudad de Morelia, Michoacán el próximo viernes 17 de agosto de 2012 a las 11:00 hrs.



Debido a la alta participación e interés de los estudiantes de los distintos estados del país por conocer más sobre cine, Hazlo en Cortometraje se ha aliado con instituciones y proyectos que generan, promueven y difunden la cultura del cine. En conjunto con Cine Qua Non Lab de Morelia, Hazlo en Cortometraje invita a la guionista norteamericana Christina Lazaridi -quien fue nominada al Oscar en 2009 por el cortometraje One Day Crossing- a dar una clase magistral donde hablará sobre los puntos que todo aquel interesado en hacer un corto o largometraje debe tomar en cuenta para que sus ideas tomen forma en dichos medios.



Cine Qua Non Lab es una residencia artística para cineastas que promueve el cine independiente del país. Sus instalaciones están al norte del estado de Michoacán y reciben propuestas a través de una convocatoria abierta a nivel nacional.



Christina Lazaridi es originaria de Tesalónica (Grecia) y reside en Nueva York desde 1990. Es Licenciada en Literatura Comparada y Escritura Creativa (con mención honorífica) por la Universidad de Princeton y tiene una Maestría en Cine con especialidad en guión cinematográfico (con mención honorífica) de la Universidad Columbia de Nueva York. En la actualidad Christina imparte clases de guión cinematográfico en la Maestría en Cine de la Universidad Columbia y en la Universidad de Princeton y trabaja como consultora y editora de guión cinematográfico en Nueva York, Los Ángeles y varios países de Europa. Ha impartido seminarios de guión cinematográfico en los talleres Gotham Writer's Workshops, el programa de extensión académica de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), el Emerson College, la Universidad Loyola Marymount, el Augsburg College y la Conferencia de Guión Cinematográfico de Southampton. Christina fue nominada a los Academy Awards-Oscar® por su guión One Day Crossing. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido figuran, entre otros, el premio del programa Media de la Unión Europea para el desarrollo de guión, el premio para desarrollo Polo Ralph Lauren, el premio conmemorativo Chris Kazan, el premio de escritura de guión Milos Forman, la beca para las artes de la Fundación Onassis, la beca para las artes de la Fundación Kyveli-Horn, el premio Francis L. Page y la beca Stanley Seager.



La clase magistral se llevará a cabo en Cinépolis Plaza Morelia de dicha ciudad el próximo viernes 17 de agosto de 2012. La entrada es gratuita con registro previo en: hazloencorto@bbva.bancomer.com



Para mayores informes, comunicarse al correo arriba señalado o al (55) 5621 5122.