¡Empieza la Gira Educativa 2013!

El concurso universitario "Hazlo en Cortometraje", realizado por Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis, lanza por segundo año consecutivo una gira educativa al interior del país para impartir talleres y clases magistrales desarrollados por profesionales de la industria a los jóvenes universitarios interesados en la creación cinematográfica y los medios audiovisuales.



La gira arrancó con el taller "Cómo contar un guión: Inicio a la estructura de un guión cinematográfico" que impartió la cineasta Mariana Gironella. El taller tuvo dos sedes: la primera el 14 y 15 de marzo en Guadalajara y la segunda en Tijuana el 19 y 20 del mismo mes.



En Guadalajara asistieron 16 estudiantes procedentes del Centro de Artes Audiovisuales, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad de Artes Digitales y la Universidad Autónoma de Guadalajara. De igual forma, en Tijuana asistieron 15 estudiantes de la Universidad Iberoamericana Tijuana, el Centro Universitario de Tijuana, la Escuela Superior de Artes Visuales y la Universidad Nacional de Estudios Avanzados.



El taller consistió en las bases teóricas fundamentales para contar una historia y en una parte práctica en la que los asistentes escribieron un guion que se estuvo trabajando personalmente durante los dos días del taller.



Fotografías por el Mtro. Enrique Páez del ITESO